Próximamente en Melocomo

CURSO DE PANADERÍA ARTESANA CASERA

De la mano del joven maestro italiano Cerri Carlo, que nos mostrará y enseñará algunos buenos trucos para adentrarnos en el
mágico mundo de la elaboración del pan y como hacerlo con éxito.

Los jueves 17, 24 y 31 de mayo de 19.30h a 21.30h tendrán lugar las clases en la bonita y acogedora cocina de nuestra tienda Melocomo, donde de manera práctica y teórica aprenderemos todo sobre el pan y sus secretos.

Esté será el programa:

  • Lección 1: introducción al increíble mundo del pan; explicación de las distintas harinas y de los ingredientes básicos; como amasar a mano y gestionar las distintas fases de la elaboración del pan.
  • Lección 2: introducción al mundo de las distintas masas madre; que es un poolish; que es una biga; elaboración practica de recetas de panes con masas madre; en esta lección cada participante podrá llevarse a casa un poco de masa madre natural con las relativas indicaciones para cuidarla.
  • Leccion 3: análisis de la receta y demostración practica de tres productos las pizza, la focaccia y la coca de forner dulce.

Para terminar… la degustación!!

Carlo también estará a vuestra disposición para cualquiera pregunta que tengáis sobre el maravilloso y fascinante mundo del pan!!